Piensa en ti
Os hablo del día de la mujer, de escritura, de bloqueos escritoriles, de libros y de mí.
Hola amigas, espero que estéis bien.
Ayer fue el ocho de marzo, día de la mujer. Un día para gritar, para seguir luchando, para reivindicar y apoyarnos, por las que ya no pueden alzar la voz para seguir luchando. Por las que fueron, somos y serán por todas. En el club de escritoras furiosax, realizamos diversos posts en el que hablamos de escritoras feministas nacionales e internacionales (este de mi autoría), en instagram.
Daros una vuelta por ahí, os animo a compartir los posts que más os gusten y a dejar algún mensaje si queréis. Hoy y todos los días, son el día de la mujer, son el día en el que debemos apoyarnos, cuidarnos y querernos a nosotras mismas como somos. Quierete, priorízate, cuidate.
Más cositas…
He terminado la revisión de proyectoprimas, asi que ahora toca pasarlo a la correctora para acabar de dejarlo pulido y mandarlo a buscar casita. Es una historia muy dulce, de romance y que me ha encantado escribir. Me lo he pasado muy bien con ella. Que ganas de que podáis leerla y saber vuestra opinión.
La escritura de proyectovamp está pausada, entre otras cosas porque me he centrado en revisar el anterior manuscrito pero también porque es una historia de fantasía, que aunque me encanta género hace tiempo que no escribía, me he centrado en el romance que me encanta también. Eso es lo que tiene escribir varios géneros jejej. ¿También os pasa?
El caso es que soy de las personas que es capaz de dejar una historia a medias, hace años que no lo hago, y esta es una con muchos matices y que quiero que quede bien. No soy de corregir nada hasta que acabo de escribir, porque si no no acabo nunca de escribir la historia (es algo que aprendí en el nanowrimo y es de los mejores consejos que he han dado y que me ha ayudado mucho a acabar las historias), desde que pausé a mis queridos personajes y a la historia me he planteado dos opciones: volver al principio y revisar la historia completa que tengo por ahora para centrarme, corregir las lagunas, que siempre hay alguna, pulirla y quedarme tranquila sabiendo que esa parte esta revisada, que la historia está bien y no tiene grandes lagunas que es algo que ahora me agobia o seguir escribiendo y olvidarme de todo como hago siempre hata que acabo. SE como quiero que continue, que final va a tener, como va a ser el camino de la protagonista y lo que quiero que haga o no haga y como es, y tratar de olvidar la inseguridad que me crea el meterme en un género que adoro pero que hace tiempo que no escribo y dejar de pensar que la historia no va a gustar, que es rara.
No sé bien qué voy a hacer, ya os iré contando... De momento sigo enamorada de la historia, es fantasía urbana un subgénero que hasta ahora no me había lanzado a escribir en una novela (tengo un relato corto que presenté a una antología y que está guardado para pulirlo cuando sea y poder o subirlo a lektu y quizás a amazon gratis o mandarlo a alguna antología del género, no tengo prisa con ello).
Me encanta la fantasía, es un género que me gusta porque puedes crear casi lo que quieras. Dejarte llevar y crear mundos, personajes fantásticos, seres monstruosos y muchas más cosas. Además lo segundo que escribí de adolescente fue un relato de fantasía algo raro, antes había escrito una mini historia de romance llena de clichés, está guardada y le tengo mucho cariño pero ya está. Seguirá en mi corazoncito ejjeje en el cajón jejee.
He subido reseña esta semana del libro viajero que he estado leyendo y he empezado alas de sangre de nuevo (me había leido tres páginas solo), me está encantando.
Antes de irnos:
Curiosidad gatuna:
El día de la mujer se lleva celebrando desde hace más de cien años, comenzó en Nueva York y Chicago en 1908 y continuó hasta Europa en los años siguientes. Pero la razón por la que se celebra junto al color morado viene de un suceso ocurrido en Nueva York en 1911 en una fábrica textil. En ella trabajaban mujeres que habían llegado a la ciudad en busca de la vida mejor desde diversos lugares del planeta, cruzando oceanos y países. Mientras los trabajadores, la mayoría mujeres, estaban en su jornada laboral la fábrica textil cerraba las puertas del edificio mientras ellas trabajaban dentro, para que no se produjeran robos en la zona (algo que hizo complicado poder salvarlas rápido del fuego que acabó con muchas de ellas), en un momento dentro se originó una chispa que acabó creando un gran incendio con las trabajadoras (y trabajadores) dentro sin poder salir. La empresa los encerraba vamos. Cuando los bomberos llegaron a la zona, la empresa ya estaba ardiendo y tardaron demasiado en abrir la puerta y sacarlas del edificio por lo que muchas de ellas no sobrevivieron. El conjunto de las máquinas, los textiles y demás productos dentro de la empresa provocó que el humo que salía fuera de color morado. Puedes leer más aquí y aquí. De ahí que para recordarlas y continuar reivindicando nuestros derechos se utilice el color morado.
Tres recomendaciones:
Una película: Damsel, en Netflix. Un cuento de hadas diferente, con una princesa guerrera y una dragona escupe fuego. Puedes leer mi reseña aquí.
Un libro: Alas de sangre de Rebecca Yarros, ya ha salido la segunda parte.
Una canción: Corazones rotos de Lucas Currotto. No he podido evitarlo, me encanta su acento.
Amiga, cuidate siempre. Piensa en ti, priorizate y cuida tu salud mental.
Prepara un baño de agua caliente, con espuma y ponte mientras tanto una serie o una película, enciende velas si quieres y relajate. Disfruta el momento.
Abraza a tus peludines, dales besitos.
Mis gatitos os mandan muchos saludos y besos en la nariz. Y yo un gran abrazo y muchos saludos.
Recordar que podéis dejar un comentario y ahora también podéis mandarme un mensaje directo que solo veremos tú y yo. Te contestaré por privado.


